miércoles, 17 de diciembre de 2008

Leyenda del Pulpo y la Rata


Cuenta una leyenda de las islas samoanas que en un viaje por el océano Pacífico iban en una canoa un búho, un caracol y una rata, cuando de repente la canoa comenzó a hundirse.

El búho escapó volando, el caracol se hundió con la canoa y la rata intentó nadar hasta la costa, sin embargo la distancia era demasiado larga.

Entonces la rata vio un pulpo y le pidió ayuda diciéndole que si le llevaba a tierra le pagaría generosamente. El pulpo accedió y fue nadando hasta la orilla con la rata sobre su cabeza. Una vez en la playa la rata saltó y rápidamente se fue hacia la tierra firme. El pulpo entonces le gritó ¿dónde está el pago que me prometiste? La rata se giró y le dijo:- Dejé un regalo en lo alto de tu cabeza.

Cuando el pulpo miró en su cabeza vio que el regalo era el excremento de la rata, y se enfadó muchísimo, tanto que dijo que si volvía a ver una rata, la mataría.

Es por eso que el pulpo tiene la tinta negra. También explica el por qué los pescadores de esas islas utilizan una caracola que se parece a una rata para pescar a los pulpos, ya que el pulpo cuando ve el cebo sale rápidamente para comérselo.

Jack A. Tobin (Islas Marshall)

8 comentarios:

Ana Reyes dijo...

¡Genial! Para el próximo año podías hacer un Belen con amigurumis.... Te quedan hermosos...Ana

Milady dijo...

Lo cierto es que ya lo habia pensado pero este año no tengo tiempo, demasiados acontecimentos por preparar de este y el próximo año.

No me he olvidado de ti, en cuanto tenga un rato te mando lo prometido pero ahor estoy un poco liada de curro y de cosilllas.

Gracias por visitarme. Saludos

Ana Reyes dijo...

Tranquila, ya lo harás. De todos modos ya estás en la lista de mis blogs. Que lo sepasssssssssssssss.
Saluditos

Awesome Needles dijo...

Feliz Navidad .... jooo tengo un problema no os he podido felicitar la navidad xq no me funciona bien esto, no me deja escribir mensajes en vuestros bloggs...no se si se grabará.

Un besazo reina y paalo genial rodeada de los tuyos

Ana Rosalina López dijo...

Diossss, qué bueno lo del pulpo. Eres toda una artista, guapa. Ayyy, tienes que hacer escenarios con tus amigurumis, como el belén que propone Ana, pero también el té de las cinco, jugando a la comba, una cena, una boda....
Bueno, que eres genial. Cuídate y cuida este maravilloso, maravilloso blog que tantos ratos buenos nos hace pasar.

Awesome Needles dijo...

Hola wapisima, q tal muchas gracias por el consejo.

Que chuli es el pulpo... Un besazo cielo

Chao

MAMININOTAS dijo...

hola !

que bueno recibir tu visita....

vaya! veo que con lo del porta-clinex no he descubierto nada nuevo. jajajajaj.

me alegro de haberte echo recordar buenos momentos.

un mamiabrazo

HumP dijo...

Una bella historia Milady.
eso nos demuestra que la inventiba humana no tiene desperdicio.

gracias por pasarte por mis cuentos, y que te gustaran fue un bonito regalo, pasate cuando quieras.

espero que expiar tus culpas no sea el motivo por el cual te pusiste Milady, como la protagonista de la novela de Dumas, y mucho menos lleves una flor de liz en el hombro, jajajajajaj.

A tu pregunta: No, no me dedico a nada relacionado con escribir, asi que supongo que tengo que darte las gracias por decirme que tienes envidia sana por ello, un comsejo, escribe con las tripas, con el alma, las letras a medida que practicas, salen solas.

Un beso
nos leemos
Hump